FANDOM

Buenas Tardes noisotros somo el equipo de 2A los "anti bullying" de la Escuela Secundaria Tecnica 50 "Leonel Flores Chapa" del Ej Ignacio Manuel Altamirano. Valle Hermoso, Tamaulipas. y queremos compartirle lo que aprendimos en esta etapa.

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.Implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).

- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.

- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.

- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.

- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.